Nvidia GP100, la primera gráfica Pascal entra en fase de pruebas. Volta fija su fecha de lanzamiento en 2018


Ayer Nvidia anunciaba que contaría con el apoyo de hynix y samsung y que la producción en masa piloto de gráficas Pascal, daría comienzo a principios de 2016.

Hoy conocemos que Nvidia ya cuenta con la primera gráfica en usar la arquitectura Pascal, se trata de la GP100, el que será el nuevo buque insignia de la compañía, pero no nos hagamos ilusiones, por el momento solo existen un numero limitado de estas gráficas, que han sido diseñadas para el testeo y evaluación de la nueva arquitectura. No veremos las primeras gráficas Pascal en el mercado hasta finales de 2016.


Según los analistas alemanes de 3Dcenter, las gráficas Pascal contarás con al menos 17 mil millones de transistores y estarán fabricadas mediante el proceso FinFET+ de TSMC a 16nm. La gráfica tope de gama de la arquitectura Pascal contará con 16gb de memoria HBM de segunda generación (pese a que HBM2 permite hasta 32gb). Se espera que la gráfica tope de gama Pascal sea entre un 60% y un 90% más rápida que la Titan X actual buque insignia de Nvidia.




La arquitectura sucesora de Pascal, Volta, fija su lanzamiento en 2018, por ahora, no sabemos prácticamente nada sobre esta arquitectura.

Compartir en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario