Intel aumentaría el número de núcleos en Cannonlake

Hace unos días, un ingeniero de intel ha actualizado su perfil de LinkedIn, afirmando que ha estado trabajando en los nuevos procesadores Cannonlake de intel que verán la luz en 2017.

Lo interesante es que menciona que ha trabajado en procesadores de 4, 6 y 8 núcleos, por lo que después de muchos años estancados en los 4 núcleos, intel podría dar el salto a los 6 y 8 núcleos en procesadores que no pertenezcan a la gama entusiasta. Además, podríamos ver como los i3 pasan a tener 4 núcleos, en vez de 2.





En el perfil también se menciona que intel se encuentra trabajando en una tecnología llamada "Converged Coherent Fabric", que desconocemos de que se trata, pero sabemos que intel llama Coherent Fabric (tejido coherente) a las interconexiones internas del procesador, por lo que podría tratarse de una modificación importante en la arquitectura.

Recordemos que Cannonlake, se trata de un tick en la política de tick-tock de intel, es decir, se trata de una nueva arquitectura que hará uso del proceso de fabricación a 10nm, lo que permitiría introducir de forma relativamente sencilla 8 y 6 núcleos sin que los costes de producción se disparen.

Desde Sandy Bridge (2011) intel se ha centrado en reducir el tamaño de sus procesadores usando nodos cada vez más pequeños para poder introducir gráficas integradas más potentes y conseguir una mayor eficiencia energética, lo que ha sido posible gracias a que AMD no ha lanzado nuevos procesadores, por lo que intel lleva varios años sin apenas competencia en el mundo de las CPU de sobremesa.
Con Cannonlake por fin podríamos tener un nuevo salto de rendimiento en el mundo de las CPU, después de muchos años de mejoras ridículas entre arquitecturas, recordemos también que AMD lanzará sus nuevos procesadores bajo la arquitectura Zen a finales de 2016, por lo que el mercado de las CPU se pondrá interesante a partir del año que viene. 




Compartir en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario