Valve apuesta por Vulkan

Durante SIGGRAPH 2015, muchos desarrolladores han hablado de la nueva API Vulkan, la nueva versión de OpenGL que será lanzada oficialmente a finales de año.


Entre los asistentes se encontraba Dan Ginsburg, el encargado de portear el motor Source 2 a Vulkan, que aseguró que Vulkan es el camino correcto a seguir por los desarrolladores y que no existen razones para usar DX12.

"Desde la primera reunión para hablar de Vulkan el año pasado, hemos estado muy contento con el progreso de la API y creemos que es el camino correcto a seguir por los desarrolladores de cara a próxima generación de juegos de alto rendimiento.
A menos que usted sea lo suficientemente agresivo para lanzar un juego DX12 este año, yo diría que en realidad no hay muchas razones para crear un juego bajo DX12 . Y la razón de ello es que Vulkan te cubrirá en Windows 10 de la misma forma que hace DX12 y además lo hará en otras muchas plataformas. Tendremos soporte no sólo para Windows 10, Windows 7 y Windows 8, también vamos a tenerlo para Android y todos los vendedores de hardware están haciendo grandes progresos en sus drivers, creo que vamos a ver una adopción de la nueva API súper rápida. Si estás desarrollando un juego para las API de próxima generación, creo que está claro que Vulkan es la mejor opción y estamos muy contentos con el progreso y el estado de la API. Creemos que va a ser la API que de vida a la próxima generación de juegos en los próximos años."

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