Fable Legends. Nvidia y AMD empatadas en el último benchmark DX12

Los primeros juegos en hacer uso de la API DX12 están a punto de llegar, durante las últimas semanas se ha estado hablando mucho sobre que gráficas harán mejor uso de las nuevas tecnologías. Hoy, nos llegan nuevos benchmark, esta vez del juego Fable Legends, que muestran un rendimiento muy similar entre gráficas Nvidia y AMD. 

A diferencia de Ashes of the Singularity,  Fable Legends aún no está disponible para el público, por lo que estas pruebas nos llegan desde la pagina extremetech, que ha tenido acceso al benchmark.

Ashes of the Singularity, nos mostraba como DX12 era capaz de manejar miles de partículas y naves al mismo tiempo, llevando al límite nuestro procesador. En cambio Fable Legends es un juego en primera persona convencional, por lo que los resultados de estos benchmark son una referencia mucho más fiable que los de AoS, ya que esta mucho más cerca de los juegos que jugaremos en nuestros PC cuando llegue DX12. Además, Fable Legends esta desarrollado por Microsoft, creadores de DX12, por lo que son los más indicados para sacar todo el potencial de la nueva API.




En el test se han probado la GTX980TI y la R9 FuryX usando la última versión de windows 10. La placa base elegida fue una Asus X99-Deluxe, junto a 16gb de memoria Ram DDR4 a 2667Mhz.
AMD proporcionó a extremetech unos drivers beta para la FuryX, en el caso de Nvidia se usaron los drivers 355.38 WHQL ya que todavía no tienen drivers específicos para Fable Legends.
Cada test se realizó varias veces y después se hizo la media de los resultados obtenidos para conseguir la máxima objetividad posible.



En las pruebas podemos ver como la FuryX y la GTX980ti tienen un rendimiento muy similar, tanto que la diferencia a 4K es de solo 0.4fps y a 1080p de 1.62fps. Recordemos que el resultado de los benchmark puede variar unos fps cada vez que los pasamos, por lo tanto, ante una diferencia tan pequeña en fps, diremos que el rendimiento de ambas gráficas es exactamente el mismo.

Sorprende el rendimiento de la Fury X a 720p, pero, nadie comprará una GTX980ti o una FuryX para jugar a 720p en gráficos bajos, por lo que ignoraremos este resultado.

AMD proporcionó a extremetech los resultados que ellos habían obtenido con distintas gráficas, tanto suyas como de Nvidia. Por lo tanto, tener en cuenta que estos resultados podrían estar ligeramente hinchados por AMD, aún así, podemos ver como las gráficas Nvidia y AMD se encuentran muy parejas.




Como en las pruebas realizadas por extremetech, la GTX980ti y la FuryX consiguen exactamente el mismo rendimiento.
La GTX980 y la GTX970 quedan algo por detrás de sus equivalentes AMD, por lo que podemos decir, que, ahora mismo las gráficas AMD tienen una ligera ventaja sobre las gráficas Nvidia en DX12, pero aún es pronto para sacar conclusiones, ambas marcan tienen unos drivers para DX12 muy verdes y no olvidemos que los resultados de estas pruebas han sido proporcionados por AMD.

Lo que si podemos decir, es que ambas marcas se encuentran muy parejas en rendimiento bajo DX12, lo cual es beneficioso para todos, ya que nadie tendrá problemas con su gráfica cuando salgan los primeros juegos en hacer uso de la nueva API. 



ACTUALIZACIÓN

Anandtech acaba de publicar sus propias pruebas de rendimiento en en mismo benchmark





En las pruebas de anandtech, los resultados son bastante parecidos, aunque en este caso, la GTX980ti toma la delantera, pero con una distancia mínima, 2fps a 4K y 6fps a 1080p. 

La GTX970 se queda detrás de la R9 290X, confirmando las pruebas que envió AMD a extremetech. DX12 parece sentarle mucho mejor a la GTX980TI que a las GTX980 y GTX970, podría ser por unos drivers todavía muy verdes o por que, la arquitectura big maxwell en la que están basadas tanto la TitanX como la GTX980TI, al llegar con varios meses de retraso respecto a la gtx970 y 980, está mejor pulida para el uso de DX12.

Anandtech también ha probado un i7 4960X con distintas configuraciones para intentar emular un i5 y un i3.
Core i7 : 6 núcleos activados, 12 hilos. 4.2Ghz
Core i5:  4 núcleos activados, 4 hilos. 3.8Ghz
Core i3: 2 núcleos activados, 4 hilos. 3.8Ghz








Por último ha realizado un análisis muy interesante para comprobar cual es el punto fuerte de cada gráfica.





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